Freira Dacosta / Prensa MinSalud Amazonas.- La Dirección Estadal de Salud Ambiental (DESA) en conjunto con el Programa de Malaria y Salud Militar, realizó una jornada de toma de muestras para la detección de la malaria, beneficiando a 127 efectivos militares provenientes del municipio Atabapo, parroquia Yapacana.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la vigilancia epidemiológica en la región; con la realización de diagnósticos tempranos, las autoridades sanitarias buscan cortar la cadena de transmisión de enfermedades por vectores, lo cual es fundamental para salvar vidas y prevenir una mayor propagación.

Esta acción interinstitucional demuestra el compromiso de los profesionales de la salud del estado Amazonas con el bienestar de todos sus habitantes. La jornada se llevó a cabo bajo los lineamientos de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la Autoridad Única de Salud, la Dra. Joskany La Rosa, con el apoyo del gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez. Juntos trabajan para garantizar una atención integral y de calidad a la población militar y civil en toda la entidad.

 

Deja una respuesta