Karelys Pérez/Prensa MinSalud Apure.- En un importante despliegue logístico, este jueves 29 de enero se llevó a cabo una jornada de salud destinada a proteger a los pueblos originarios del municipio Achaguas del estado Apure.

El despliegue alcanzó a un total de 26 comunidades indígenas ubicadas en sectores de extrema vulnerabilidad y difícil acceso geográfico, rompiendo las barreras territoriales para garantizar el derecho a la vida en las zonas más remotas de la región.

El operativo, liderado por la Coordinación Regional de Salud Indígena en alianza con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), ofreció atención especializada en medicina general, pediatría y ecografía, además de fortalecer los esquemas de prevención mediante operativos de inmunización y desparasitación, herramientas clave para combatir enfermedades endémicas en estas zonas rurales.

Esta movilización humanitaria logró beneficiar a cerca de mil personas de los sectores Chaparralito, El Manguito 1, 2, 3, La Vijia, Los Palicucheros, Monte Alto, Mata Negra, entre otros 20 sectores, acciones que fortalecen la atención en materia de salud.

El éxito de la jornada no solo radica en la cifra de pacientes atendidos, sino en la llegada efectiva de asistencia médica de alta calidad a territorios donde históricamente el acceso a la salud ha sido un desafío constante.

La jornada da cumplimiento a las políticas en materia de salud que ha orientado el presidente Nicolás Maduro, a las que la presidenta encargada Delcy Rodríguez da continuidad, en trabajo conjunto con la ministra de la Salud Nuramy Gutiérrez, el gobernador del estado Apure Wilmer Rodríguez y las comunidades ancestrales.

Deja una respuesta