Roiman Navarro / Prensa MinSalud.- En un acto de profundo compromiso con la atención integral pública en el estado Yaracuy, la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez Viña, entregó la obra de rehabilitación del Hospital Dr. Tiburcio Garrido, ubicado en Chivacoa, municipio Bruzual de la región.

La entrega del área reimpulsada por MinSalud a través de las cuadrillas de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH) impactará positivamente en la atención de más de 96 mil 882 habitantes de la referida jurisdicción y zonas aledañas.

Gutiérrez, acompañada de autoridades regionales y del poder popular organizado, recorrió las instalaciones, reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La rehabilitación abarcó un área de 2 mil 600 M² de la estructura hospitalaria, que data de 1951, e incluyó una transformación total en áreas vitales. La obra se centró en la rehabilitación integral del área de emergencia para adultos, pediátrica y ginecobstétrica, sumadas salas de observación bien equipadas.

De igual modo, brindará asistencia en su área de hospitalización correspondiente, con servicios de cirugía, traumatología, medicina interna y pediatría totalmente optimizados, además de servicios clínicos y de apoyo, remodelación completa de consulta externa, odontología, laboratorio, imagenología, rayos X, ecografía, farmacia, almacén, cocina, comedor y áreas administrativas.

También se instaló techo raso, paredes, iluminación interna y externa totalmente nueva, climatización óptima, además de la dotación de equipamiento mobiliario y médico de última generación.

En tal sentido, vale mencionar que el Hospital “Dr. Tiburcio Garrido” es un centro de referencia en la zona y está preparado para atender un promedio de 185 pacientes diarios solo en el Área de Emergencias, sumando aproximadamente unos 516 pacientes al mes en Consulta Externa.

La titular de salud resaltó la valiosa fuerza de trabajo que hace vida en el centro de salud, conformado por un equipo multidisciplinario de 37 médicos especialistas (anestesiólogos, cirujanos, pediatras, internistas, gineco-obstetras y traumatólogos), 17 médicos generales, 66 médicos internos, además de 183 enfermeras y personal de apoyo en las áreas administrativas, saneamiento y seguridad, liderados por el director, Pedro Soto.

Con esta rehabilitación integral, no solo se recupera la infraestructura, sino que también se dignifica la atención a nuestro pueblo, garantizando servicios de salud gratuitos y de alta calidad, como lo establece nuestra Constitución, formando parte de las políticas de gobierno impulsadas para la recuperación del sistema hospitalario nacional, asegurando el bienestar de las familias venezolanas y honrando el legado del Dr. Tiburcio Garrido, ilustre yaracuyano en cuyo honor fue designado este centro de salud.

Deja una respuesta