Roiman Navarro/Prensa MPPS.- A propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), llevó a cabo una importante jornada de sensibilización y educación sobre la prevención de enfermedades renales, dirigida a los trabajadores de la sede principal, ubicada en el piso dos de la institución.

La actividad, tuvo como objetivo principal ofrecer información y herramientas prácticas para promover la salud renal y prevenir el desarrollo de estas patologías que afectan a un número significativo de personas.

La Coordinadora Nacional de Salud Renal del MPPS, Yuribi Bolívar, especialista en Salud Publica,  lideró la ponencia, destacando la relevancia de abordar la salud renal desde una perspectiva preventiva. «Esta es una ponencia introductoria a la Salud Renal, ya que no podemos hablar de salud si desconocemos la enfermedad” manifestó Bolívar, quien añadió “es fundamental que nuestros trabajadores estén informados sobre los factores de riesgo, los síntomas tempranos y las medidas que pueden adoptar para proteger sus riñones».

Durante la sesión educativa, se abordaron temas como la función de los riñones, las principales causas de enfermedad renal crónica, la importancia de la detección temprana, los hábitos de vida saludables que contribuyen a la salud renal, como una alimentación equilibrada, la hidratación adecuada y la actividad física regular, y la necesidad de realizar chequeos médicos periódicos.

La participación activa de los trabajadores del MPPS reflejó el interés y la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud renal. La jornada se convirtió en un espacio de aprendizaje e intercambio de preguntas, permitiendo a los asistentes aclarar dudas y obtener recomendaciones específicas.

Esta iniciativa del MPPS se enmarca en las políticas del Gobierno Bolivariano para promover la salud integral y el bienestar de la población, comenzando por sus propios trabajadores. La información y la prevención son fundamentales para construir una sociedad más saludable y consciente de la importancia del cuidado de los órganos vitales como los riñones.

Deja una respuesta