Heidy Hernández / Prensa MinSalud Mérida.- En un acto de compromiso y solidaridad con el sistema de salud público del estado Mérida, el día de hoy 16 de diciembre, se formalizó la entrega en comodato de un Equipo Digitalizador de Rayos X, por parte del alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, al Hospital Dr. Tulio Carnevali Salvatierra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
La dotación, que moderniza la capacidad diagnóstica del centro hospitalario, fue posible gracias a la gestión de recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro, que permitieron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santos Marquina adquirir equipos de alta tecnología más recientes. Tras este equipamiento, la municipalidad decidió donar su equipo de digitalización anterior al IVSS.

La actividad contó con la asistencia de la doctora Moraima Salazar, Autoridad Única de Salud del estado Mérida, y el gobernador Armando Sánchez, quien manifestó su agradecimiento y destacó la importancia de esta acción solidaria, señalando que con esta entrega, ya son 18 centros de salud en el estado que cuentan con el servicio de Rayos X digital y 5 de ellos disponen de equipos digitalizadores.

«Con un solo sistema de salud, un solo gobierno y el poder popular, vamos a seguir fortaleciendo todo el sistema de salud público», enfatizó el Gobernador Sánchez. «Agradezco al pueblo de Santos Marquina, a su alcalde y a sus concejales por esta importante dotación que ayudará a miles de personas de nuestro estado, demostrando solidaridad y amor». Expresó.
Cabe destacar que este equipo digitalizador permitirá diagnósticos más rápidos y precisos para los pacientes, mejorando la gestión de imágenes médicas al reemplazar el proceso tradicional de revelado.
Esta actividad demuestra el compromiso del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, así como también del gobernador Arnaldo Sánchez y la secretaría para la transformación social, junto a las autoridades sanitarias de la mano de la doctora Moraima Salazar, con el bienestar social y gratuito para toda población, haciendo énfasis en aquellos más vulnerables.