Prensa MinSalud Zulia.- El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MinSalud) conjuntamente con el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, activaron este miércoles 3 de septiembre las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Terapia Intensiva Neonatal del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire. La medida forma parte del Plan Cayapa de la Salud, una iniciativa destinada a fortalecer los servicios de atención médica en la región.

Tras supervisar la culminación de los trabajos de rehabilitación, el gobernador instruyó la puesta en marcha de estas unidades, fundamentales para la atención de pacientes en estado crítico. La UCI, que cuenta con capacidad para ocho pacientes, ya recibió la instalación de cuatro ventiladores el pasado martes 2 de septiembre. Su función principal es proporcionar atención y vigilancia especializada a adultos con enfermedades o lesiones graves.

La actividad ejecutada en este nosocomio es por la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puesta en marcha por la titular del MinSalud, Magaly Gutiérrez Viña en un esfuerzo colectivo con la gobernación de la entidad, cumpliendo con nuestra carta magna de garantizar un servicio de salud gratuita, oportuna y de calidad para todos los ciudadanos.

“Estamos en la batalla por la salud y la vida. Este es un logro del Gobierno Bolivariano, donde se salvan vidas”, expresó el mandatario zuliano al mencionar el personal profesional de alta capacidad que ofrece sus servicios con vocación. Manifestó que igualmente estarán listos los pabellones de este nosocomio, para el arranque del Plan Quirúrgico Nacional en esta ciudad, donde ya se tiene prevista la intervención de 200 cataratas.

Caldera estuvo acompañado por la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera; el alcalde de Cabimas, Frank Carreño; la Autoridad Única y secretaria de Salud del Zulia, Noly Fernández; la presidenta de Fundasalud, Luz Caldera; y la directiva del hospital, encabezada por Luisa Colina y Jacqueline Carrasco, además de personal médico y de enfermería.

 

Deja una respuesta