Oriana Silva / Prensa MPPS Barinas.- En una admirable muestra de compromiso con la salud pública, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continúa realizando jornadas de vacunación en zonas de difícil acceso del estado Barinas. En esta oportunidad, el equipo de salud se trasladó al sector Anaro del municipio Pedraza utilizando como medio de transporte, canoas, con el objetivo de garantizar la protección inmunológica en comunidades afectadas por las lluvias.

Esta iniciativa, que rompe barreras geográficas, refleja la dedicación del personal de salud por llevar vacunas hasta el último rincón del territorio, reafirmando que nadie debe quedarse sin inmunización.

La Licda. Florizel Castilla, coordinadora del PAI en Barinas, resaltó que estas jornadas son esenciales para mantener la cobertura en áreas rurales y evitar el resurgimiento de enfermedades prevenibles como sarampión, rubéola y fiebre amarilla.

La labor desplegada se enmarca en las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña y la Autoridad Única de Salud en Barinas, Dra. Claudia Bernate, quienes impulsan acciones directas para proteger a toda la población, especialmente a quienes viven en zonas vulnerables.

Deja una respuesta