Prensa MinSalud Delta Amacuro. – Como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, el programa «La Salud va a la Escuela» se desplegó en la Escuela Ceferino Rojas Díaz, brindando atención médica integral a la población infantil.
La directora regional de salud, Josmalbi Manaure, destacó el compromiso de las autoridades para llevar atención a las comunidades más remotas. «Gracias a nuestra gobernadora Loa Tamaronis y a nuestra ministra Magaly Gutiérrez; hemos atendido a muchas comunidades, llegando con nuestros médicos y enfermeros a zonas fluviales y lejanas», afirmó Manaure.
La jornada incluyó consultas y la implementación de diversos programas de salud, como los de nutrición, tabaquismo, diabetes mellitus, hipertensión arterial y el Programa de Tuberculosis (BTC). Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la salud de los niños y niñas, garantizando su bienestar en las comunidades educativas.
La directora Manaure subrayó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno. «Nos estamos uniendo en el Sistema Público Nacional de Salud para apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y a nuestra gobernadora del estado Delta Amacuro, quienes nos aportan los medicamentos para dotar a cada uno de nuestros planteles», agregó.
El plan «Salud va a la Escuela» es un pilar en la visión de un Delta Potencia, enfocado en el cuidado y desarrollo de las futuras generaciones, afirmó Manaure.