Iralis Goyo / Prensa MinSalud Barinas. – A propósito del Mes Rosa, bajo el lema «Tómalo a pecho», se realizó una nutrida sesión educativa en el centro oncológico del hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, con la finalidad de promover la importancia de la detección temprana para tratar el cáncer de mama.
Personal de Atención al Ciudadano compartió mensajes de aliento y fortaleza a pacientes, trabajadores de la unidad y familiares. Asimismo, resaltaron que la mejor lucha es la que se detecta a tiempo y elevaron mensajes de confianza en Dios, para mantener la fortaleza.
Por su parte, la paciente María Teresa Chirinos, sobreviviente de cáncer de mama, presentó su testimonio de superación de la enfermedad e hizo énfasis en practicar la gratitud y en ayudar a mantener entornos positivos de calma y paz, para evolucionar.
«No declinar ante un diagnóstico, hay que agradecer que podemos tratarlo y enfocarnos positivamente en ello, comenzando por elevar ese mensaje a nuestro cerebro, para que el cuerpo responda», expresó.
MinSalud promueve este tipo de actividades preventivas siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en trabajo articulado con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y se ejecutan en la región a travé del gobernador Adán Chávez y la Autoridad Única de Salud, Dra. Andreina Rodríguez, quienes continúan trabajando por brindar salud gratuita de calidad.