Prensa AUS Caracas MPPS.- Este jueves, cumpliendo instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, la Dirección de Salud del Gobierno del Distrito Capital, desplegó una jornada de atención médica en los sectores Madre María y Ciudad Tablita, pertenecientes a la comuna Chávez Comandante Invicto, en la parroquia Coche, del municipio Libertador, para atender a las comunidades más vulnerables y garantizar el acceso a servicios de salud.


Durante la jornada, se visitaron un total de 22 casas, donde se atendieron a 72 personas en situaciones de alta vulnerabilidad,  y se entregaron medicamentos necesarios para mejorar la salud de los beneficiarios. Este tipo de actividades son fundamentales para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, asegurando que nadie quede desatendido.

Además, se extendió la invitación a la población bachiller de las comunidades a participar en el programa «Mi Médico, Mi Comuna», iniciativa destinada a fortaleces el sistema de salud comunitario y brindar oportunidades de formación a jóvenes a través de la Universidad Nacional de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS), además de fomentar el interés por la formación en salud y contribuir al programa.

Todo esto es posible gracias a las políticas de atención integral implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha priorizado la salud y el bienestar del pueblo venezolano como derecho inalienable.

Deja una respuesta