Iralis Goyo / Prensa MinSalud Barinas. – Un procedimiento de neurocirugía de alta complejidad fue realizada en el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas con resultados positivos que permitirán al paciente incorporarse a la vida cotidiana.

El adjunto al servicio de quirófano del hospital Razetti, José Gregorio Majias, precisó que se trató de un paciente de 17 años con diagnóstico de síndrome de Arnold Chiari, tumor en la base del cráneo a quien se le realizó un procedimiento de craneotomía suboccipital, combinada con exéresis de arco posterior.

“El objetivo de la cirugía es lograr una mayor rigidez al cuello, descargar el peso de la cabeza a fin de que no tenga problemas motores a futuro”, acotó Majias.

Detalló que la patología es de incidencia muy baja en la región barinesa, pero que anteriormente debían ser referidas a hospitales de otros estados.

El procedimiento quirúrgico es una muestra de la alta capacidad técnica del hospital, para dar respuestas a cirugías poco convencionales a pacientes de Barinas y de regiones aledañas, por lo que se espera una recuperación oportuna del paciente, quien podrá valerse por sus propios medios, controlando una limitación funcional mínima.

La actividad quirúrgica estuvo integrada por neurocirujanos, anestesiólogos, médicos cirujanos, residentes del post grado de enfermería quirúrgica instrumentista, entre otros.

El equipo multidisciplinario también incluye a personal general del principal centro asistencial que contribuyen a la realización de una exitosa cirugía

Deja una respuesta