Iralis Goyo / Prensa MinSalud Barinas.- En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de próstata, se realizó una caminata haciendo el llamado a la población masculina, mayor de 50 años, a realizarse la prueba de antígeno prostático, para el descarte o control de la patología que, en sus etapas tempranas, no presenta síntomas.
El Dr. Elías Ferrer, jefe del servicio de Urología del hospital Luis Razetti, invitó a una jornada de pesquisa de cáncer de próstata que se realizará mañana sábado 15 de noviembre, frente al Banco de Sangre del hospital.

Con globos azules y pancartas alusivas al mes de la prevención de cáncer de próstata, residentes de urología, médicos, estudiantes de medicina, fisioterapia, radioimagenología, personal de atención al ciudadano y público en general participaron en la caminata, la cual transcurrió desde el hospital Razetti, hasta la plaza del estudiante.
El Dr. Ferrer señaló que la actividad fue organizada por la gobernación del estado, el postgrado de Urología y la dirección del hospital Razetti, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, en conjunto con la Autoridad Única del Estado.