Karelys Pérez / Prensa MinSalud Apure. – Representantes del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se congregaron en la Plaza Bolívar del estado Apure para manifestar su rechazo a las amenazas de guerra por parte de Estados Unidos contra la soberanía venezolana, actividad donde la Autoridad Única de Salud de la entidad, Óscar Rebolledo, expresó que, “aunque Venezuela es un país de paz, está plenamente preparado para defender su independencia y autodeterminación frente a cualquier agresión externa”.
El vocero  de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Leoncio Páez , junto el General Alfredo Franco, con el personal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), la Red hospitalaria, Red ambulatoria, el equipo del 1×10 del Buen Gobierno y trabajadores de Insalud Apure, reafirmaron su compromiso con la defensa nacional.
La concentración concluyó con un llamado a mantener la Unidad Nacional, destacando el papel fundamental del personal sanitario como garante de vida y dignidad en la tierra de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.