Luisabel García / Prensa MinSalud Anzoátegui.- El Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona quedó oficialmente puesto en marcha, obra que se concretó gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), a través de su titular Magaly Gutiérrez Viña, como parte del fortalecimiento del Sistema Público de Salud en Anzoátegui.
La directora del nosocomio, Yajaira Venales, informó que el nuevo espacio está equipado con tecnología y una infraestructura clave para el tratamiento especializado.
El equipamiento principal cuenta con 20 máquinas de hemodiálisis e infraestructura de apoyo que incluye sala de ósmosis, cuarto de bomba y quirófano dedicado. Se espera beneficiar a un promedio de 60 a 80 pacientes diarios.
La Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas, en nombre del gobernador Luis Marcano, manifestó que este servicio está diseñado para atender las necesidades médicas de los pacientes renales en la entidad.

La referida unidad ofrecerá una atención integral a los pacientes.
La cartera de servicios incluye consulta externa, ecografía, sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Además, el quirófano permitirá realizar procedimientos quirúrgicos menores como la confección de fístulas arteriovenosas, toma de biopsias renales y la colocación de catéteres de hemodiálisis y catéteres Tenkoff.
La inauguración de esta unidad reafirma la prioridad del Gobierno Nacional en la dotación y modernización de la red hospitalaria pública.