Doriana León / Prensa MinSalud La Guaira.- En el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el Sistema Público Nacional de Salud en el estado La Guaira ejecutó la distribución y entrega de más de 90 mil medicamentos esenciales a toda su red ambulatoria.

Esta dotación, gestionada y coordinada por la Gobernación de La Guaira y el poder popular organizado, representa el esfuerzo del Estado venezolano para superar las dificultades generadas por el bloqueo económico internacional y constituye la entrega de insumos farmacéuticos más significativa para la entidad desde el año 2018.

Los medicamentos beneficiarán directamente a la población que acude a los 110 ambulatorios, 8 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el Centro de Alta Tecnología (CAT) y la Clínica Popular que conforman la red pública de salud en la región.

El Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, enfatizó que “hoy materializamos el principio de salud universal y gratuita que defiende nuestra Revolución. Esta dotación histórica, que en el mercado privado tendría un valor superior a los 14 millones de euros, es asumida en su totalidad por el Gobierno Nacional para proteger a nuestro pueblo. Cumplimos las orientaciones del Presidente Maduro de llevar salud de calidad directamente a las comunidades”.

El operativo logístico de distribución contó con la participación articulada de la Milicia Bolivariana, los Cuadrantes de Paz y el personal del programa Barrio Adentro, quienes garantizaron que los insumos médicos lleguen a cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), asegurando así su disponibilidad inmediata para los pacientes.

Esta importante entrega se suma a las más de 558 mil atenciones médicas gratuitas que se han brindado en lo que va de año en la red primaria de La Guaira, las cuales incluyen consultas médicas, estudios de laboratorio, radiología, ecosonogramas y otras imágenes diagnósticas.

Deja una respuesta