Karelys Pérez / Prensa MPPS Apure.- Continuando con los despliegues del equipo de salud en el estado Apure, este jueves 17 de julio, la Dra. Luz Rodríguez, viceministra de Salud Colectiva, en compañía de Óscar Rebolledo, Autoridad Única de Salud, y un equipo multidisciplinario, realizaron un exhaustivo recorrido casa a casa, en el sector El Samán y los albergues que acogen a las familias afectadas por las recientes crecidas de los ríos, brindando una respuesta inmediata a la emergencia tras una reunión con el gobernador del estado, Wilmer Rodríguez, y su equipo ejecutivo.

Estos abordajes, ejecutados en una unión cívico-militar-policial, han permitido atender a 8 mil habitantes de la zona, para ello, se activó con un «programa de agua segura» diseñado para prevenir el consumo de agua no apta. Durante la jornada, se estableció un punto de atención y se visitó el centro asistencial Consultorio Popular Tipo (CPT) III El Samán I. También se ofreció orientación sobre la importancia de la inmunización, la adecuada eliminación de desechos sólidos y la implementación de un programa de salud mental con el apoyo de psicólogos, atendiendo las diversas necesidades de la comunidad en esta situación de emergencia.

La viceministra Rodríguez destacó que este equipo de trabajo fue enviado por instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las familias afectadas, señalando que «tenemos todo el corazón puesto en el salvamento de todas las personas afectadas por las inundaciones», y aseguró que continuarán trabajando para garantizar un servicio de calidad y oportuno a la población de Apure.

 

Deja una respuesta