Oriana Silva / Prensa MPPS Barinas.- Con el firme compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar atención oportuna en zonas vulnerables, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), desplegó una jornada especial de asistencia sanitaria y saneamiento ambiental en el municipio Arismendi del estado Barinas, donde se realizó la dotación de insumos médicos, atendiendo comunidades aisladas y severamente afectadas por recientes inundaciones.

Durante la jornada, se realizó la entrega de 23 mil 995 unidosis de medicamentos a centros clave como el Consultorio Popular Tipo III (CPT), Roger Rojas Tarazona y el CDI Dr. Mario Coronel, fortaleciendo la respuesta inmediata ante emergencias. Además, se distribuyeron 3 mil 800 dosis de Albendazol 400 mg para campañas de desparasitación comunitaria.

En materia epidemiológica, el CPT3 fue dotado con pruebas rápidas y material clínico especializado para la detección temprana de patologías frecuentes tras inundaciones: afecciones respiratorias, dengue y síndrome febril ictérico.

Como parte del saneamiento ambiental, se fumigaron 21 espacios esenciales, incluidos centros educativos y de salud, beneficiando a mil 280 personas directamente. A ello se suma la potabilización de 15 mil litros de agua, garantizando acceso a este recurso vital en medio de la contingencia.

La acción se llevó a cabo bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro y el liderazgo articulado de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, la Autoridad Única de Salud de Barinas, Dra. Claudia Bernate, la viceministra de Salud Integral, Dra. Yuliana Ramos, y el alcalde Pedro Misael Moreno, junto a equipos del Programa Ampliado de Inmunización, Salud Ambiental, Red Comunal, Consalud y Barrio Adentro.

Esta intervención representa más que una jornada médica; es una acción solidaria y estratégica que ratifica el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud, priorizando el bienestar de cada venezolano en los momentos más difíciles.

Deja una respuesta