Anais Rodríguez / Prensa MPPS Amazonas.- Con el fin de garantizar la atención en las zonas de difícil acceso de los Pueblos Originarios, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en una acción coordinada con la Dirección Estadal de Salud (DES), la gobernación del estado Amazonas y la alcaldía del municipio Atabapo, realizan un abordaje en salud integral.

El despliegue se ha realizado desde el pasado 6 de mayo, hasta el día de hoy 12 de mayo, más de 800 personas han recibido atención médica en la localidad de San Fernando, capital del municipio Atabapo, gracias al equipo especializado que permanecerá desplegado para brindar atención directa a 21 comunidades indígenas de la zona.

En tal sentido, el abordaje integra la atención de programas de salud y diversas especialidades médicas, buscando ofrecer una asistencia integral a estas comunidades, llevando consigo servicios en áreas como: Malaria, Inmunización, Nutrición, Programas de Salud, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Odontología.

Este logro es posible gracias al importante esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez, la autoridad Única de Salud del estado; Dra. Joskany La Rosa y al apoyo del gobernador; Ing. Miguel Rodríguez, quienes impulsan la consolidación de la salud en el territorio, enmarcados en las Jornadas de Misiones de Nueva Generación, impulsadas por las 7 Transformaciones en la Nueva Amazonas.

Deja una respuesta