Karelys Pérez / Prensa MPPS Apure.- En una muestra del compromiso permanente con el bienestar del pueblo venezolano, 86 enfermeros y enfermeras del municipio San Fernando fueron incorporados al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a través del Instituto Autónomo de Salud del estado Apure (Insalud).  Esta integración busca fortalecer la atención médica en la región y ampliar la cobertura asistencial en los distintos centros de salud del municipio.

De los nuevos profesionales, 52 fueron asignados al Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, principal centro de salud del estado, mientras que los otros 34 se incorporaron a centros asistenciales ubicados en distintas comunidades del municipio San Fernando, optimizando la capacidad de respuesta del sistema ante las necesidades sanitarias locales.

Esta acción se enmarca en las políticas del Gobierno Bolivariano de seguir consolidando un SPNS gratuito, inclusivo y de calidad para todos los venezolanos. Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la conducción de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se reafirma el compromiso de garantizar el derecho humano a la salud en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta