Olga Palacios / Prensa MinSalud Zulia. – En el marco del 11° aniversario de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), el Núcleo Zulia se vistió de celebración con una jornada cargada de actividades que reflejan el compromiso de esta casa de estudios con el pueblo venezolano y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Desde cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), autoridades, docentes, residentes, estudiantes, personal administrativo y obrero se unieron en un emotivo homenaje a la misión formadora de la UCS.

Conversatorios, conferencias, encuentros estudiantiles, presentaciones culturales, actividades recreativas y deportivas marcaron la pauta de una semana dedicada a honrar el legado de la universidad. Como actividad central, se realizó este 8 de octubre una significativa siembra de árboles en la Plaza Hugo Chávez Frías de Maracaibo, símbolo de vida, esperanza y crecimiento, como un homenaje a nuestro epónimo, líder de la Revolución Bolivariana y fundador de esta casa de estudios.

Seguidamente, se realizó un merecido reconocimiento a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios, dedicados a la atención primaria y comunitaria del país.

Noly Fernández, Autoridad Única de Salud y directora general de la UCS sede Zulia, refirió que, desde su fundación, «esta universidad ha sido motor de transformación en la formación de profesionales comprometidos con la salud del pueblo».

Además, añadió que «su modelo educativo, centrado en la medicina comunitaria y preventiva, ha permitido llevar atención médica a los rincones más vulnerables del país, consolidando un sistema de salud más justo, humano, inclusivo y accesible».

La jornada culminó con un cálido agasajo y se compartió una torta entre todos los presentes, en compañía de las autoridades universitarias y el personal que día a día construyen esta institución.

A 11 años de su creación por parte del presidente Nicolás Maduro, la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías reafirma su papel como semillero de conciencia, ciencia y compromiso social, sembrando no solo árboles, sino también salud y bienestar para el pueblo venezolano.

Deja una respuesta