Prensa MPPS-. Con propósito de garantizar la mejor atención de salud al pueblo monaguense, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) abasteció de insumos médicos a la Proveeduría General de Medicamentos de la Dirección Regional de Salud del estado Monagas.
Los fármacos y material descartable llegaron a bordo de cuatro gandolas al estado Monagas.
Gracias a este beneficio, se cuenta actualmente con 724 mil 703 unidades de fármacos y material médico quirúrgico, correspondientes al suministro de los meses de diciembre 2024 y enero 2025, destinado para 15 hospitales de la entidad.
Lesbia Ybarra, jefa del almacén del ente sanitario, resaltó que se recibieron: antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos y materiales descartables: gasas, guantes, monos y batas; entre otros.
“Para nosotros, como trabajadores de la salud, lo primordial es que cada paciente que amerite atención clínica en nuestros centros asistenciales reciba la atención debida y que, al mismo tiempo, pueda contar con los insumos y medicamentos que necesite”, señaló.
Entre los hospitales que recibirán los insumos dentro del municipio Maturín, se encuentran: Dr. Manuel Núñez Tovar, Doña Felicia Rondón de Cabello, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS); Simón Bolívar, Psiquiátrico “Luis Daniel Beaperthuy” y el Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández”.
De igual forma, Nicolás Goannini; en Punceres, Elvira Bueno Mesa; en Piar; Darío Márquez; en Bolívar, Tulio López Ramírez; en Sotillo y José Antonio Urrestarazu; en Caripe.
También recibirán dotación el Centro de Salud Tipo I; en el municipio Uracoa, Luis González Espinoza; en Ezequiel Zamora, Ana Torrealba; en Libertador, Pablo Villarroel; en Acosta y Ernesto Guzmán; en Cedeño.
Estos abordajes son parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, en consonancia con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador del estado; Ernesto Luna, quienes se esfuerzan por abastecer de medicamentos y material quirúrgico los centros de salud para facilitar una atención de primera a los pacientes.
Prensa Oficial-.