Prensa MPPS-. Con el objetivo de recuperar el estado de bienestar social de la población del estado Sucre, más de 2 mil 500 personas provenientes de los municipios Bolívar (Marigüitar) y Mejía (San Antonio del Golfo), recibieron atención en servicios de medicina general, fisiatría, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras especialidades, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

La jornada tuvo lugar en la concha acústica de Marigüitar y contó con la presencia del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el padrino del 1×10 del Buen Gobierno de la entidad oriental, Remigio Ceballos; el alcalde del municipio Bolívar, Héctor Frontado, y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos realizado este gran despliegue para expresar el amor y el afecto que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro con su pueblo. Esta gran jornada deja en evidencia el desprendimiento y el compromiso de nuestro timonel de la patria por garantizar el mayor estado de bienestar social a la población”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.

Durante la jornada también fueron entregadas ayudas técnicas y medicamentos, los cuales fueron solicitados por la ciudadanía a través de la línea 58 de la plataforma tecnológica VenApp, así lo refirió el mandatario regional.

Pinto aseguró que, con esta entrega de ayudas sociales, los municipios Bolívar y Mejía alcanzan el 100% de atención, a los casos reportados en el sistema, en materia de salud.

“Hoy, hemos venido a darle solución a todos los casos en materia de salud, reportados por la colectividad a través del 1×10 del Buen Gobierno. Con esta entrega estamos dando respuesta a 320 casos en el municipio Bolívar y 146 casos en Mejía, alcanzando el 100% en todo lo concerniente al sector salud”, detalló el gobernador Pinto.

Por su parte, el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en Sucre, Remigio Ceballos, manifestó el esfuerzo y compromiso del Gobierno Bolivariano, por afianzar la protección social a la población ante las medidas coercitivas impulsadas por países extranjeros.

“Hemos venido trabajando con mucha fuerza y fortaleza, para hacer posible esta jornada que dan seguridad al pueblo venezolano”, recalcó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, trabajan en conjunto creando y ejecutando proyectos que llevan salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano.

 

Prensa Sucre

Deja una respuesta