Prensa MPPS- Siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, el Plan la Salud Va a la Escuela realizó nueva jornada en la parroquia 23 de enero, ubicado en la región capital, en beneficio a los niños y niñas pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del mismo nombre.

En ese sentido, semilleros de la patria en edad de educación primaria recibieron atención en los servicios de medicina general, salud bucal, visual e inmunización de rutina contra el sarampión, rubéola y poliomielitis y la Covid-19 cumpliendo con la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS).

Este tipo de abordajes pretende garantizar acceso a la salud integral a estudiantes de trayecto inicial, primaria, secundaria, y docentes, así como las condiciones óptimas en las instituciones educativos donde hagan vida.

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el mandatario General, Nicolás Maduro, por medio de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continúan desplegando esta iniciativa a nivel nacional a fin de propiciar un ambiente educativo ideal.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta