Prensa MPPS. – El Ministerio del poder popular Para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud del estado Barinas, dio a conocer que la deficiencia auditiva de 4 niños de diferentes municipios de la entidad, será solventada con el beneficio de implante coclear, cuyo dispositivo les permitirá percibir sensaciones auditivas y posterior desarrollo del lenguaje, logrando con ello llevar una vida normal y la posibilidad de incorporarse a la población escolar de manera regular.  

Así lo informó la autoridad única de salud de la entidad Ángela Torres, quien resaltó que el procedimiento es el resultado de la respuesta que se brinda a través de solicitudes realizadas mediante el sistema del 1 x 10 del Buen Gobierno.

En este sentido, los pacientes fueron enviados a Barquisimeto, estado Lara donde serán intervenidos en el hospital universitario pediátrico Agustín Zubillagas, gracias al apoyo interinstitucional de especialistas foniatras.

Torres destacó que los pacientes cumplieron el procedimiento de captación y valoración por primera vez en la Dirección Estadal de Salud, en un trabajo conjunto con la dirección para las personas con discapacidad.

Asimismo, cumplieron con la práctica de estudios otorrinos, tomografías, exámenes, evaluación cardiovascular, entre otros, para finalmente recibir la intervención en Barquisimeto.

Este procedimiento corresponde a la primera fase de respuesta que se seguirá brindando a niños que presentan esta condición especial a fin de que reciban la implantación del dispositivo, para que posteriormente cumplan con la terapia auditiva verbal.

Con estas acciones el MPPS a cargo de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, continúa comprometido con la salud y el bienestar de los más necesitados, fortaleciendo así cada día mas el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para brindar respuestas más rápidas y eficaces en materia de salud a todo el pueblo venezolano, todo esto bajo el cumplimiento de las líneas de trabajo establecidas por presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Prensa Regional MPPS / Barinas

Deja una respuesta