Prensa MPPS-. Un total de 76 graduados de Medicina Integral Comunitaria (MIC), de la cohorte XII de la Universidad de la Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS) fueron integrados al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en Anzoátegui.

Así lo indicó la autoridad Única de Salud Zuilen Li, “45 de los aspirantes cumplirán el reglamento de prestar el servicio médico en zonas vulnerables con miras a realizar la especialización en Medicina General Integral (MIG)”.

También se pudo conocer que, en el acto de designación de cargos estuvieron presentes la autoridad Única de la entidad, el director de Salud Pública, Francisco Navarro, la coordinadora de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil y la  representante de la UCS, Isabel Arias.

Con la inserción de los nuevos profesionales humanistas en el SPNS se promueven la articulación de las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular Para Salud, Magaly Gutiérrez, fortalecen el talento humano en los servicios sanitarios.

Prensa Anzoátegui

Deja una respuesta