Prensa MPPS.-  900 guaireños serán intervenidos por el Plan Quirúrgico Nacional, gracias a las políticas eficientes de inversión social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el estado La Guaira.

La autoridad única de salud del estado, Nelare Bermúdez, informó que durante dos semanas se captaron pacientes que serán intervenidos en 10 quirófanos habilitados para el operativo. «Contamos con todo un ejército de especialistas que estarán activos hasta el próximo domingo para alcanzar la meta establecida. Todos los pacientes fueron captados a través de las 9 ASIC del estado y se les ha garantizado el preoperatorio, la intervención y el postoperatorio completamente gratis».

Detalló que los hospitales activos en la jornada quirúrgica son el Naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, Rafael Medina Jiménez de Pariata, José María Vargas de La Guaira, Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto y CDI Dora Mercedes González de Catia La Mar.

Con el plan serán ejecutadas esterilizaciones quirúrgicas, vasectomías, colecistectomías, hernioplastias, varicocelectomía, hidrocelectomía, exéresis de lipomas y otras.

Bermúdez informó que los insumos utilizados durante el plan, han sido asignados por la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez, con el apoyo del gobernador José Alejandro Terán.

Pacientes agradecidos

Yorlis Mayora, paciente de 37 años, agradeció a las autoridades de salud del estado por la realización de la jornada quirúrgica gratuita. «Me van a esterilizar y la atención ha sido excelente. Desde los estudios preoperatorios hasta todos los insumos me los han garantizado aquí, lo único que traje fue mi bolso con artículos personales».

Prensa Regional La Guaira/Doriana León

Deja una respuesta