Prensa MPPS. – Un total de 576 habitantes de la Comuna Cacique Cayaurima del municipio Simón Bolívar fueron beneficiados el pasado lunes 10 de abril con una mega jornada de Control de Vectores, Reservorios y Fauna Nociva realizada a fin de prevenir enfermedades producidas por zancudos y roedores.
La autoridad única de Salud en Anzoátegui, Zuilen Li, informó que el abordaje se realizó en 127 casas, donde realizaron fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos, entrega de abate (insecticidas) o larvicida para evitar la proliferación de zancudos en aguas almacenadas, así como promoción para la salud mediante sesiones educativas.
Por su parte, Francisco Navarro, director regional de Salud Pública, detalló que se distribuyeron 50 mosquiteros y 40 gorros tapa tambores, además de 120 dosis de rodenticida (veneno para ratas) con la finalidad de controlar la población de roedores.
Navarro agregó que también fueron nebulizadas las Unidades Educativas Arreaza Calatrava, Fundapan y en el Centro de Educación Inicial (CEI) Pedro Arnal donde también se administró desparasitante a 84 niñas y niños de 4 a 8 años.
A través de estas acciones el MPPS continúa fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), dirigido por la Ministra, Magaly Gutiérrez Viña, bajo el cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de garantizar la salud de todas y todos.
Prensa Regional MPPS Anzoátegui