Prensa MPPS.- El presidente de la Corporación Nacional Regional de Salud del estado Táchira, Dr. Ángel Chacón manifestó mediante una entrevista desde la región a un llamado a la calma ante los casos de diarrea y vómito que han venido ingresando a los centros asistenciales, aclarando que a la fecha no hay ningún brote o epidemia en la región.
El galeno expresó que “el equipo de Hidrosuroeste ha verificado todas las fuentes de agua potable y ha descartado que las causas de los casos de vómito y diarrea en niños y adultos, se encuentre en un acueducto de la región”.
Aclaró que, al momento, los hospitales están dotados con medicamentos y soluciones de rehidratación y el equipo médico está atendiendo los casos. «No reenvíen noticias falsas de colapsos de emergencias o de un semoviente que se cayó en un tanque, no envíen mensajes a colegios creando falsas alarmas porque ya las autoridades tienen las denuncias».
Insistió en que Corposalud se encuentra al frente de la situación y en estos momentos no existe ninguna alarma epidemiológica, en tal sentido, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando a la población venezolana la atención adecuada que se merece, donde existe un personal de salud capaz de seguir las políticas públicas que implementa el Ejecutivo Nacional, liderado por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional del estado Táchira