Prensa MPPS-.Se inauguró la nueva sala de trauma shock, emergencia, cuidados intermedios, consultas y sala de tratamiento del Ambulatorio Alfredo Machado, conocido como el hospitalito de Catia La Mar.
A través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomil-Salud), y en el marco de la ejecución del plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, los espacios fueron rehabilitados en su totalidad en 40 días de arduo trabajo.
«Ejecutamos labores de rehabilitación en techos y paredes, se remodelaron los baños, se instalaron nuevas puertas, iluminación, plomería y climatización. Todo se modernizó y se renovó», declaró el gobernador José Alejandro Terán mientras realizó un recorrido de supervisión en las áreas reactivadas.
Los espacios además fueron repotenciados con equipamiento médico de paquete y de última tecnología, como electrocardiógrafos, carro de paro, monitores multiparámetros, nebulizadores, dinamax, laringoscopios, tensiómetros, equipos de ORL, camillas y camas clínicas.
Recordemos que en este centro, hace tres semanas fue reactivado el servicio de Radiología, con la instalación de una digitalizadora de imágenes y actualmente intervienen las unidades de laboratorio y odontología. Ahora, comenzarán los trabajos en la emergencia pediátrica y la habilitación de la Unidad de Hemodiálisis para el beneficio de los pacientes renales que residan al Oeste del estado.
Logros de la Revolución Bolivariana para el beneficio del pueblo, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán, pensando en las necesidades de la gente.
Prensa La Guaira/ periodista Doriana León