Prensa MPPS-. Como ya es costumbre la directiva del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay, llevó alegría, risas y recreación a niños y niñas que se encuentran en el Área de Pediatría, durante, la celebración del Día del Niño, como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano.
Así lo dio a conocer la Doctora Shirley Hernández, quien recorrió las áreas de emergencia y hospitalización pediátrica en compañía de la directora general del SADHCM, Maribel Nuñez, personal médico y de enfermería, padres y representantes, llevando regalos, globos y pintacaritas; haciendo de este día, un día mágico y especial para ellos.
Durante este domingo, se hicieron presentes diferentes personajes y animadores, se les entregó un obsequio y una comida especial preparada por el personal de la cocina del principal nosocomio maracayero. «En este día pedimos al Señor por todos la salud de los niños del mundo, especialmente por nuestros niños y niñas hospitalizados», expresó Hernández.
Destacó que el juego, los regalos y el acompañamiento, tienen un efecto medicinal, «Recordemos que la sonrisa de un niño es la pureza de Dios, es una bendición, una carita inocente, un alma transparente, un cariño verdadero».
Por su parte, la directora del SADHCM, Maribel Núñez informó, que ya es una tradición regalar sonrisas y amor a los niños y niñas hospitalizados en el centro de salud, y aprovecho la oportunidad para agradecer el compromiso y amor de todo el personal que labora en el comedor. «Estamos felices de compartir estos momentos con los consentidos y darles un día especial», Expresó.
Niño y niñas del Hospital Benítez también fueron agasajados
De igual manera, la directiva del Hospital José María Benítez de La Victoria, realizó una actividad especial para celebrar el Día del Niño en el Área de Pediatría. Con regalos, sorpresas y actividades educativas llenaron de magia y felicidad a niños y niñas que por una u otra razón permanecen en el Hospital, contando con el apoyo de la Fundación del Niño Simón y el Sistema de Orquestas núcleo Aragua.
El Día del Niño se celebra cada tercer domingo del mes de julio con el objetivo de reconocer los derechos universales de los niños, niñas y adolescentes, y así resguardar su integridad como seres humanos.
Una vez mas, se cumplen los parametros del Gobierno Bolivariano y de la ministra de Salud Magaly Gutierrez quien impulsa una labor en todo el territorio nacional en materia de salud para el pueblo veenzolano.
Prensa Corposalud/HCM/ periodista Xiogeleen Rodriguez