Prensa MPPS. – Durante una entrevista realizada en el programa “La Salud Primero”, realizada en la estación radial CantaGuárico 91.3 FM, Arquímedes Araujo, coordinador de Salud Bucal y Misión Sonrisa del estado Guárico, explicó que los odontólogos son los encargados de dar un diagnóstico, tratamiento y prevención a las enfermedades del conjunto de órganos y tejidos bucales.

Explicó el trabajo que realizan los expertos, son tratar los labios, lengua, dientes, periodonto, paladar, glándulas salivales. Que permiten funciones fisiológicas como: comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, incluyendo expresiones faciales tan importantes, como sonreír y besar.

Asimismo, señaló que “la odontología es un campo de estudio amplio, algunas de sus ramas principales son la endodoncia, salud pública dental, patología oral y maxilofacial, radiología oral y maxilofacial, cirugía oral, ortodoncia, periodoncia, odontología protésica y odontología pediátrica”.

El Coordinador de Salud Bucal y Misión Sonrisa, destacó que la importancia de una buena higiene bucal es esencial para el bienestar de las personas y un factor importante en la salud integral de la población. «La identificación temprana y prevención puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas”.

Araujo aseveró que “los dientes sanos permiten que una persona pueda hablar y alimentarse apropiadamente, ayudando a dar un mejor aspecto estético. En este sentido los cuidados diarios son la principal prevención para gozar de una buena salud y calidad de vida”.

Por último, enfatizó que tras el inicio del año escolar 2022-2023 se desplegó el plan nacional “Salud Va A La Escuela” conjuntamente con los equipos básicos de salud brindando atención a los estudiantes de educación primaria y secundaria de los 15 municipios guariqueños. Este despliegue se da gracias a los lineamientos de la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

                                                                            Gestión Comunicacional MPPS  

Deja una respuesta