Prensa MPPS.- Autoridades del Gobierno Nacional, junto al personal médico del estado Bolívar, activaron un plan de salud integral para garantizar la atención a las familias de 14 sectores de La Gran Sabana, que fueron afectados por las recientes lluvias, informó la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera.
Maurera, junto al gobernador Ángel Marcano, se desplegaron por los primeros sectores que resultaron inundados, entre ellos: Los Pinos, La Constituyente, El Merey y El Nazareno. “En estas cuatros zonas, se atendieron a más de 260 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con una jornada médica, además, de inmunización y desparasitación en el esquema tradicional aplicado para todas las edades, al igual, que entregaron más de 200 mosquiteros a los pobladores para prevenir y reducir de manera considerable las enfermedades endémicas”, explicó.
Por su parte, el gobernador Ángel Marcano, aseguró que este operativo también lo acompaña Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y contempla el abordaje en los refugios, fumigación y un estricto control en los espacios para responder de manera temprana ante cualquier proceso de enfermedad transmisible, a fin de garantizar la seguridad y la salud de la población.
“Inmediatamente ante esta situación, se dio la instrucción de activar todos los componentes de salud. Nos mantenemos en comunicación permanente para conocer el desarrollo del Plan de Contingencia en la Gran Sabana”, acotó el Burgomaestre.
Hospital Vera Zurita
La autoridad de salud regional, mencionó que el Hospital Rosario Vera Zurita, ubicado en Santa Elena de Uairén, posee los medicamentos, insumos y materiales necesarios para atender al pueblo. “Los médicos y especialistas del Hospital están prestos y dispuestos para responder al llamado de los bolivarenses”, señaló.
No obstante, estos insumos son suministrados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con la Gobernación del estado Bolívar.
Finalmente, el Ejecutivo Nacional, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Ángel Marcano, se mantienen en constante monitoreo y vigilancia para garantizar el bienestar, tranquilidad y la salud a la población del municipio Gran Sabana.
Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez