Prensa MPPS.- La Guaira continúa cosechando logros en materia de salud. Este jueves, la ministra del poder popular para la salud, Magaly Gutiérrez Viña, junto al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, inauguraron la sala de hospitalización de medicina interna ubicada en el tercer piso del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
«Hace un año, estuve junto al gobernador Terán recorriendo estos espacios que estaban en ruinas. Hoy, gracias al milagro de la Revolución Bolivariana, tenemos una sala de hospitalización de Medicina Interna mejor, que en cualquier clínica del país», declaró la ministra, quien anunció que en dos meses serán inaugurados los quirófanos inteligentes en el hospital Periférico de Pariata, para mejorar la capacitación de los médicos residentes de cirugía.
El proyecto plantea un aula virtual donde se proyecten en vivo las intervenciones quirúrgicas que se realicen en las salas quirúrgicas del hospital.
Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán, informó que con la inauguración de hoy, La Guaira alcanza una disponibilidad de 40 camas de medicina interna. «Estamos empeñados en fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en el estado y con el apoyo del presidente Maduro y el trabajo articulado con la ministra de salud, hemos alcanzado grandes logros. Ya cubrimos la demanda de salas de infusión de quimioterapia en todo el estado, y ahora vamos para responder a las radioterapias. Es un proyecto ambicioso, pero lo vamos a lograr».
El nuevo espacio contará con 20 camas de hospitalización que se suman a las 14 disponibles en el área se observación del trauma shock, cubriendo la demanda asistencial de las especialidades de neumonología, cardiologia y medicina interna.
Con esta inauguración, además se retoman las actividades de rutina en el servicio de traumatología cuya área de hospitalización había sido ocupada durante la pandemia por Covid-19.
Este servicio, cuenta con 5 médicos internistas, 5 residentes de postgrado, 9 residentes asistenciales, un neumonólogo y 4 cardiólogos.
La rehabilitación de este espacio estuvo a cargo de la Fundación de Equipamiento y Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh) y contemplaron la rehabilitación integral de paredes y techos internos, pintura externa e interna, instalación y reparación de aires acondicionados y pulido de pisos y paredes.
Prensa Regional / MPPS / La Guaira / Doriana León