Prensa MPPS-. Con la finalidad de dar respuesta de emergencia a las afectaciones ocasionadas por las lluvias, se desplegaron las brigadas médicas, para dar atención a los pobladores de los diferentes municipios del estado Guárico.

De esta manera, las familias afectadas por las fuertes lluvias, recibieron primeros auxilios y servicios médicos como: consulta de medicina general, pediatría, atención a embarazadas, vacunación, entrega de medicamentos para las diversas enfermedades presentadas.

Más de 40 comunidades fueron abordadas en los municipios, Juan Germán Roscio Nieves, Pedro Zaraza, José Félix Ribas, San José de Guaribe, José Tadeo Monagas, Chaguaramas, Leonardo Infante, u otros.

Además, la autoridad de Salud Rosa Vásquez, se movilizó junto a su equipo de trabajo a las comunidades afectadas para dar respuesta inmediata a las personas y constatar la atención ofrecida por parte de los profesionales del área.

Asimismo, señaló que “los equipos multidisciplinarios de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), se encuentran activos y trabajando de la mano con Protección Civil, equipos de bomberos, con el único objetivo de garantizar bienestar y vida a las familias afectadas”.

Cumpliendo con las políticas públicas y sociales del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el gobernador José Vásquez, se ejecuten estas acciones en materia salud de manera gratuita.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta