Prensa MPPS.- Teniendo como sede principal las instalaciones de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, Fundagenética, el equipo médico de Misión Médica Cubana celebró tres años al servicio de la población venezolana.
Esta alianza de dos naciones hermanas permitió el fortalecimiento de la atención, en función de dar un diagnóstico temprano del COVID.19 en todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), demostrando una vez más, que el Gobierno Nacional cumple su palabra empeñada, pese al bloqueo impuesto.
Por su parte, Elizabeth Fuentes, jefa de laboratorio y especialista en microbiología, expresó que «Pretendemos seguir aquí mientras sea necesario, las alertas aún existen, porque el virus sigue mutando. Se ha logrado que la pandemia disminuya por los esquemas de vacunación implementados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud».
El mencionado laboratorio, fue fundado en los espacios de Fundagenética con el propósito de atender a la población y dar con el diagnóstico del COVID-19, y para el año 2020, dió resultados satisfactorios en las estadísticas con ambos tipos de muestras, lo cual se ha mantenido hasta nuestros días. El laboratorio de Biología Molecular tiene a su disposición un equipo multidisciplinario y especializado que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutierrez Viña, continúan trabajando junto con los gobiernos del mundo, en pro de seguir fortaleciendo el SPNS.
Gestión Comunicacional / Prensa Fundagenética- Danaizeth Guzmán