Prensa MPPPS. – En el marco del período 78 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York, ministros de todo el mundo, participan en una reunión de alto nivel y este año, el encuentro de centra en crear y mantener el impulso político y la solidaridad para la preparación y respuesta a pandemias.
La jornada, reúne a los Estados miembros, observadores de la Asamblea General, el Sistema de las Naciones Unidas, representantes de organizaciones no gubernamentales con status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y representes de organizaciones con acreditación especial.
El objetivo de la reunión, es movilizar aún más el impulso político, incluso mediante la integración de un enfoque multisectorial hacia la prevención, preparación y respuestas ante pandemias.
Asimismo, se busca entre las naciones adoptar una declaración, destinada a movilizar la voluntad política a nivel nacional, regional e internacional para la prevención de pandemias.
Por su parte, los Jefes de Estado y de Gobierno; y demás representantes del área de salud, afirman que las pandemias exigen un liderazgo oportuno, urgente y continuo, solidaridad mundial, mayor cooperación internacional y compromiso multilateral entre los países miembros y con las entidades pertinentes de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, para implementar acciones impulsadas por la ciencia y abordar las consecuencias directas e indirectas de futuras pandemias.
Se prevé aprobar una declaración política concisa y orientada a la acción, acordada previamente por consenso a través de negociaciones intergubernamentales, que será presentada por el presidente de la Asamblea General para su aprobación.
En este contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en sinergia con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, buscan la cohesión social, promoviendo un clima de entendimiento mutuo a las medidas que propicien la inclusión social y el respeto a los derechos humanos.
Gestión Comunicacional MPPS