Prensa MPPS. – Hipertensos y diabéticos de la parroquia La Beatriz, municipio Valera del estado Trujillo, recibieron atención médica a través de una jornada integral de salud, que se llevó a cabo en el Consultorio Popular (CP) Tipo III, como parte de las políticas públicas en materia de salud que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad.
Según informe, se registraron 30 consultas generales, 25 consultas de pediatría, 75 desparasitaciones a niños menores de 12 años, además de mil 640 unidosis de medicamentos entregados.
«Gracias al trabajo articulado de La Fundación Trujillana de la Salud, Misiones y Grandes Misiones, FarmaPatria, entre otros estamos trabajando de la mano, como un solo equipo, dando atención integral, con servicios de Medicina General, Pediatría, Despistajes de Diabetes e Hipertensión, Consultas Diferenciadas para adolescentes, Pruebas de Laboratorio y mucho más», así lo informó Milagros Cadenas, directora de programas.
En simultaneo, fueron atendidas más de 10 jóvenes y adolescentes en las consultas diferenciadas, siendo beneficiadas con la colocación del implante intradérmico (implanón) y el dispositivo intrauterino DIU.
También, recibieron atención médica 12 personas con discapacidad de las cuales 7 fueron clasificadas.
Por su parte, Anny Guerrero, beneficiaria, agradeció a la Revolución el beneficio recibido. “Gracias presidente Maduro y ministra Magaly Gutiérrez Viña, por garantizarle al pueblo jornadas gratuitas y de calidad”, dijo.
Finalmente, el Ejecutivo Nacional, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador Gerardo Márquez y la autoridad única de Salud, Dra. Yadira Pereira, se mantienen en vigilantes en aras de garantizar una mejor atención por medio de jornadas, planes y programas de salud, dirigidos a la población trujillana.
En Fotos
Prensa Regional MPPS / Lilibeth Albornoz