Prensa MPPS.- Siguiendo los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en cuanto a los abordajes en las comunidades, con el firme objetivo de promover una asistencia de calidad, directa y gratuita para lograr una mejor calidad de vida, el equipo de salud del ASIC Urdaneta se activó con el Plan Luciérnaga en seis parroquias del estado Trujillo.
Atendiendo las directrices de la autoridad única de Salud y presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira, el equipo de médicos, enfermeras, personal obrero y administrativo perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria Urdaneta, continúan con los abordajes a las comunidades más alejadas de los consultorios.
En el sector Mucumís de la parroquia La Mesa de Esnujaque, se visitaron 74 viviendas para un total de 252 personas censadas y se pudo verificar y captar prenatales, hipertensos, diabéticos, asmáticos y personas con discapacidad quienes reciben atención en los consultorios de la localidad.
Por su parte, la coordinadora del CPT III «La Mesa2, Dra. Milagro Quintero, indicó: “Con estas visitas casa a casa se actualiza la data correcta de pacientes con patologías crónicas, embarazadas, niños y encamados, junto con la data de la población, personas vacunadas y pendientes, para poder llevar una buena atención a las personas que hacen vida por cada parroquia y que son atendidas desde los consultorios populares”.
Asimismo, Lucía Briceño, habitante de la zona, agradeció al Gobierno Revolucionario por esta actividad tan importante, más aún llegando casa a casa.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, desarrollan acciones concretas en materia de salud y garantizan estas jornadas de prevención contra enfermedades inmunoprevenibles en la población.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Carmen Alviárez