Prensa MPPS. – Con el fin de proteger a más de mil 100 habitantes del sector Playa Verde, ubicado en la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, la Dirección de Salud Ambiental, realizó una jornada de nebulización y abatización, para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, principal agente transmisor del dengue, Chikungunya y Zika.
Según balance, se logró cubrir 234 viviendas, en función de mitigar la propagación y contagio de enfermedades endémicas, como parte del compromiso que tiene la Gobernación, a través de la Dirección Regional de Salud, por el bienestar y la salud del pueblo.
Cabe destacar que, para garantizar la seguridad y efectividad de la iniciativa, se están utilizando equipos motorizados y nebulizadores de humo con productos químicos cuidadosamente seleccionados.
Concienciación y prevención comunitaria
Más allá de la fumigación, el equipo de Salud Ambiental, mantiene una campaña de concienciación sobre la importancia de evitar la acumulación de agua y los criaderos potenciales de mosquitos.
“El objetivo, es motivar a los ciudadanos a unirse esfuerzos y entre todos a mantener las condiciones sanitarias e higiénicas en cada vivienda”, dijo.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador José Alejandro Terán, la autoridad única de Salud, Dra. Nelare Bermúdez y demás representantes del sector salud en la región, invitan a la población a mantener el cuidado y la prevención de enfermedades a nivel personal, familiar y comunitario, involucrando a todos los sectores de la sociedad; y apuntalar al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
En Fotos:
Gestión Comunicacional MPPS