Prensa MPPS.- Para proteger a la población de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyti, tales como el dengue, el Zika y el Chikungunya, la Dirección de Salud Ambiental del estado Trujillo, a través del Programa de Control de Vectores, viene desarrollando acciones de saneamiento ambiental, donde se logró eliminar más de 100 criaderos e inspeccionar 167 depósitos de agua, siento esta una de las actuaciones de más importancia desde el punto de vista preventivo en la lucha contra el dengue.

Según balance, la dirección de salud, señaló, que este operativo benefició a más de mil 400 habitantes de Boconó y Valera, labores rutinarias que han sido reforzadas desde el primer trimestre del 2023.

Asimismo, se procedió a eliminar 27 estancamientos de agua y en la parroquia La Beatriz, del municipio Valera, se entregaron 175 desparasitantes, además se practicaron 17 serologías para Chagas.

Es importante mencionar, que se mantiene la capacitación en las comunidades para crear una cultura preventiva sobre las enfermedades endémicas, integrando a la Red Pública Hospitalaria, Consultorios Populares (CP), hospitales, entre otros centros de salud.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, instan a todo el país, a asumir las medidas de saneamiento ambiental, manteniendo dentro de los hogares los recipientes de agua para el consumo bien tapados y manteniendo las áreas externas libres de chatarras o envases que se llene de agua de lluvia y terminen convirtiéndose en criaderos, que sirven para la proliferación del vector.

#PrevenirEsVencer

#PrevenciónYSalud

En Fotos:

Prensa Regional MPPS / Trujillo

Deja una respuesta