Prensa MPPS.- Gracias a las políticas de atención en salud, impulsadas por Gobierno Bolivariano, se logró la atención de 658 pacientes de la parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello del estado Trujillo, a través de una Jornada Integral en favor de las comunidades más vulnerables.
En este sentido, se favoreció a los asistentes con la entrega de mil 900 unidosis de medicamentos, otros 332 desparasitados, además de la evaluación de 25 personas con discapacidad; logrando la calificación de 16 de ellos.
Asimismo, a través del trabajo mancomunado entre los médicos de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y la Misión Barrio Adentro se logró la administración de tratamientos a 113 pacientes de la localidad.
En el mismo orden de ideas, 36 pacientes fueron favorecidos con el despistaje de Diabetes e Hipertensión Arterial,14 por Machado Guerreiro y 21 por Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS).
También, en dicha jornada se favoreció a las féminas de la zona con la realización de 27 citologías, 23 con la colocación de Implanón y 14 con Dispositivos Intrauterinos (DIU).
Es importa destacar, que este abordaje se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer mejor calidad de vida a las personas que habitan en zonas alejadas de forma totalmente gratuita, gracias a los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Luis Suárez