Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Ambiental, tomó medidas integrales contra el vector Aedes aegypti en sus dos fases acuática y adulta, en los estados, Barinas, Yaracuy, Aragua y Sucre, con la finalidad de intensificar la eliminación y tratamiento de criaderos, y fumigaciones en dichos lugares.
Estas acciones son llevadas a cabo dentro del marco del Plan “Pícale adelante al Dengue” desarrollado por el MPPS, para brindar la máxima protección al pueblo venezolano, y el mismo involucra a todos los estados a nivel nacional debido a la alarma epidemiológica emitida por esta dirección.
Sin embargo, en el canal endémico podemos observar la disminución de la casos, en estas tres últimas semanas después de la orden de operaciones emanada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, evidenciándose una mejoría en cuanto al registro de casos difíciles de conciencia y de conducta, suscitados en los estados antes mencionados, gracias a los mecanismos implementados para contrarrestar esta epidemia tales como fumigación casa a casa. Para disminuir los casos de Dengue, se han corregido las fallas técnicas y operativas en cada región, según lo acotó el Director Nacional de Control de Vectores Reservorios y Fauna Nociva, José Domingo Mora.
El fortalecimiento de este control epidemiológico se hace posible gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, ya que se vienen ejecutando planes de salud a nivel nacional, con el fin de fortalecer el Sistema Publico Nacional de salud (SPNS).
Gestión Comunicacional MPPS