Prensa MPPS.- La Dirección Estadal de Salud del estado Amazonas, visitó la comunidad del “Bajo del Escondido”, gracias al «Plan de Amor en Acción» contra las víctimas de la guerra económica, dando respuesta al 1×10 del Buen Gobierno con ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, coches ortopédicos, muletas, andaderas, entre otros.
Dicha actividad estuvo coordinada por la autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, en compañía de la Secretaría General de Gobierno, Analí Herrera, entre otras autoridades de salud perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), además contó con entregas gratuitas de medicamentos, atenciones odontológicas, pruebas de malaria, vacunación, y otros servicios médicos.
Entre las beneficiadas de la comunidad, la señora Elvia Granados, madre del niño Moisés Emmanuel Ortega, manifestó que “gracias a Dios es un hecho, una realidad, es un niño que tiene discapacidad motora, en la parte esquelética. Sali beneficiada con un coche ortopédico gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez, al gobernador Miguel Rodríguez, y la Dra. Joskany La Rosa”.
Amazonas fortalece su Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), dándole acceso a todos a una asistencia médica adecuada, a través del Sistema de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (SAIPDIS), mediante la Dirección Estadal de Salud en Amazonas, trabajando como un solo gobierno con la Fundación José Gregorio Hernández, Gobernación del estado Amazonas.
«Juntos por Cada Latido».
En fotos:
Prensa Regional del estado Amazonas / Anais Rodríguez