Prensa MPPS.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de salud en el país, se lleva a cabo la creación de una nueva misión denominada, “La Gran Misión Venezuela Mujer” la cual tiene por objetivo garantizar la protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la ciudad de Caracas, donde además informó que: “Se entregan 10 unidades móviles para la prevención del cáncer de cuello uterino, la meta es alcanzar 100 unidades de este tipo para atender y garantizar la salud gratuita a las venezolanas en todo el territorio nacional”.
Asimismo, el primer mandatario resaltó que “con la adquisición de estas 10 unidades móviles se potencia el Plan Integral de Salud Preventiva para la Mujer Venezolana y se lleva la atención médica para fortalecer a más de 9 mil 600 mujeres en comunidades de difícil acceso”.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, en su participación desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, manifestó que: «Este plan de fertilidad viene atado a lo que es la planificación familiar y al todo el programa que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conocemos compañeras que no pueden reproducirse, es por eso que se va a estudiar a través de este programa, los hombres y las mujeres que quieran formar una familia, bien sea por diagnósticos, chequeado por nuestros especialistas, ginecólogos, entre otros».
No obstante, Gutiérrez indagó que, como ente rector de la Salud: «aquellos que desean formar una familia pueden recibir terapias hormonales que tengan resoluciones de los casos que se presenten, todo eso acompañado con el mejor equipo de salud que son los médicos y médicas del país, la ministra pido un reconocimiento especial para los profesionales de la salud, porque todos los días siempre tienen ideas nuevas. Un tratamiento de fertilidad tiene un costo aproximado entre los 10 mil a 12 mil dólares, mientras que en Venezuela se hará totalmente gratuito».
El presidente Maduro, ordenó potenciar el Plan Parto Humanizado y de Lactancia Materna en todo el país, donde se ordenó a los ministros y ministras tener como prioridad dar este programa de atención integral a las venezolanas.
En este mismo orden de ideas, se activarán ventajas exclusivas para la atención de la mujer a través de la VenApp y la plataforma Patria, donde se cree un espacio de articulación de redes de las mujeres, desde el tema de la salud, educación, económico, justicia social, comunicación, emprendimiento, entre otros.
También, convocó a las venezolanas a registrarse en la “Gran Misión Venezuela Mujer”, a través del sistema Patria, así como también organizar los Comités de Bases de la Mujer, además, orientar un salto en lo organizativo del socialismo feminista venezolano, con el objetivo de avanzar en la fundación de una Federación Venezolana de Mujeres.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como garante de la salud gratuita a nivel nacional, se suma a estas políticas públicas en marco de garantizar el bienestar social y colectivo a la ciudadanía, donde la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña, lidera los planes de trabajos emanados como un solo equipo, un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), capaz de preservar el cuidado y atención de todos todas.
En fotos:
Gestión Comunicacional MPPS