Prensa MPPS.- El Consultorio Popular Tipo II (CPT) “José Gregorio Hernández”, ubicado Las Mesas, capital del Municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira, fue reinaugurado gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), y el Poder Popular Organizado de las comunidades cercanas.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Rafael Brito, estuvo presente en la actividad y destacó que se trabaja en equipo para que con el apoyo de las Bricomiles, la dotación de equipos por parte del Ministerio de Salud, se puedan tener espacios dignos para la atención de los pacientes dentro de las comunidades.

Este consultorio atiende a mil 29 familias, ya que tiene un área de influencia que corresponde a una población de dos mil 500 habitantes. Los sectores que va cubrir este CPT II de Las Mesas son: Virgen del Carmen, Unión, Pueblo Nuevo parte alta y parte baja. Así como también, las aldeas de Vega de Pato, y Mesa Negra.

El CPT «José Gregorio Hernández» fue rehabilitado con la pintura de las paredes, limpieza de los consultorios, dotación de equipos y mobiliario, además de la adecuación de la facha y las instalaciones de manera integral para los servicios de medicina general y servicios de enfermería, controles de diabetes e hipertensión, así como vacunación.

El consultorio cuenta con personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que labora para brindar servicios de Salud en el área preventiva, quienes recibieron con alegría a la autoridad única de Salud del Táchira, Dr. Ángel Chacón, y al resto de las autoridades nacionales y regionales que hicieron presencia en el acto de corte de cinta para su reinauguración.

Todos estos logros son el resultado de las políticas públicas instruidas por el líder del Gobierno Bolivariano, presidente de la República, Nicolás Maduro, y ejecutadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, gracias al profesionalismo y esmero del personal que labora en el SPNS y el MPPS.

 

En Fotos:

Gestión Comunicacional MPPS/Prensa Corposalud Táchira 

Deja una respuesta