Prensa MPPS.- Una paciente femenina del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo; tocó la campana del servicio de radioterapia que indica el alta médica, tras cumplir su tratamiento en este centro de salud adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
En este sentido, la paciente de nombre Nevangelly Oviedo de 46 años, culminó satisfactoriamente su proceso de lucha contra el cáncer de mama, procedimiento efectuado bajo hipofraccionamiento de 15 días que inició el pasado 15 de octubre, en este recinto de salud, el cual se encarga de brindar este tipo de tratamientos especiales para estos pacientes que padecen dicha patología y sus derivados.
Asimismo, la paciente tras tocar la campana agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y al Gobernador Rafael Lacava, quienes han generado acciones y recursos para el óptimo funcionamiento del oncológico que se ha convertido en un centro de referencia en la lucha contra el cáncer en la entidad.
Cabe destacar que, el servicio de radioterapia fue reinaugurado durante este año por el Gobierno Bolivariano, junto al primer mandatario regional, con el objetivo de ofrecer esperanza de vida a quienes padecen de cáncer en el estado, ofreciendo todos los servicios gratuitos a quienes lo requieran.
A través de estas acciones el MPPS, dirigido por la máxima autoridad de salud del país, se mantiene firme y constante en la lucha contra el cáncer, garantizando este tipo de tratamientos de manera gratuita a todos los pacientes con esta necesidad, acciones que son llevadas a cabo para dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud puestas en marcha por el Primer Mandatario Nacional.
Prensa Regional / MPPS / Carabobo / Cindy Rodríguez