Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó una nueva ambulancia para fortalecer la operatividad el área de emergencia del ambulatorio Juan de Dios Holmquist, ubicado en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, el cual beneficiará a más de 400 usuarios de la población de Ciudad Orinoco.
En compañía de la autoridad única de Salud, Liafran Figueredo, el gobernador Luis Marcano, informó que se realizó una inversión de 70 mil dólares para la dotación de insumos médicos. «Próximamente estaremos entregando la ambulancia número 14 que será asignada al Hospital de Pariaguán, como parte de un conjunto de acciones para optimizar y dignificar el Sistema Público Nacional de Salud en la entidad», dijo.
Asimismo, la primera autoridad regional y demás representantes del SPNS, felicitaron al personal de salud, obrero, médicos cubanos, que hacen vida en el recinto por trabajar por y para el pueblo exhortando al cuidado y mantenimiento de los espacios.
Por su parte, el alcalde la localidad, Hernán Rodríguez, comentó, que, en los próximos días iniciará un proyecto de construcción del Complejo Hospitalario «Mirlian Rodríguez», que, «estará a la altura de las exigencias y necesidades en materia de salud de la población».
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, en consonancia con el gobierno regional, enfatiza las acciones en beneficio del Poder Popular y con la dirección de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se mantienen los planes en defensa del derecho a la salud y la vida, a fin de mejorar la capacidad de respuesta del SPNS.
Prensa Regional/Prensa Salud Anzoátegui