Prensa MPPS.- Acatando las directrices emanadas por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, sobre la intervención del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alan Delfín, ubicado en el sector Plata IV, del municipio Valera, el equipo de la Fundación Trujillana de la Salud continúa las labores de reorganización y reacondicionamiento en las diversas áreas de esta institución.
El director estadal de Proveeduría, perteneciente a la Fundasalud Trujillo, Bladimir Briceño, informó, que, se realizan trabajos de limpieza general; reemplazo de inmobiliarios, equipamiento del área de Farmacia y redistribución de material quirúrgico.
«Se hizo la redistribución de material quirúrgico y cuatro kit para cirugías menores. Estos fueron direccionados al Hospital de Valera en condición de donación», detalló.
De la misma forma, destacó, que, se efectuó el reacondicionamiento del equipo de Rayos X. «Se le dieron químicos, la pantalla y el delantal plomado para la protección contra los Rayos X», dijo.
De igual manera «se sustituyeron los colchones de todas las camas clínicas y habitaciones del personal, sillas de rueda y dotó de medicamentos. Por otra parte se está impermeabilizando y reparando filtraciones, cambios de llaves de agua, entre otros», culminó Briceño.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, avanzan en el fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), política social que fue creada para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Trujillo