Prensa MPPS.- «Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, inician diálogo de alto nivel en Kingstown, para debatir temas concernientes a la controversia sobre Esequibo, la mesa de negociación se desarrolla tras una iniciativa diplomática auspiciada por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves», informó Prensa Presidencial a través de su cuenta oficial en X.
A este encuentro, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asiste en calidad de observadora con la participación del enviado especial de Antonio Guterres, el jefe de Gabinete, Earle Courtenay Rattray.
Cabe destacar, que, la posición de la República Bolivariana de Venezuela ha sido inclaudicable en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba.
En este caso, históricamente, Venezuela ha ratificado que quiere paz y entendimiento, y ha dicho el presidente Maduro desde el corazón y el alma quiere “por las buenas, todo” y “con el Acuerdo de Ginebra, todo”.
Gestión Comunicacional MPPS