Prensa MPPS.- Este viernes, el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), celebró su aniversario número 17 con diversas actividades, dicha institución brinda atención médica integral a los 21 pueblos originarios de los siete municipios del estado Amazonas, como parte de las políticas sanitarias del Gobierno Nacional a través del MPPS.

Este acto de celebración se realizó en las instalaciones del SAOI del Hospital Dr. José Gregorio Hernández (HDJGH), y contó con la presencia de la autoridad única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, quien indicó, que, el equipo de Salud Indígena y Terapias Complementarias son una pieza fundamental en el Ministerio. «Estas personas se encargan de llevar la buena salud a todos los rinconcitos más alejados de nuestro territorio, en donde muchos de nuestros pueblos los necesitan y gracias a ustedes la reciben», aseguró.

También, en el lugar hicieron acto presencia la directora del HDJGH, Janeth Perdomo, la directora de Redes y Servicios, Marianluis Baldomero, y parte del equipo del Grupo Aéreo N°9, quienes han sido fundamental en el apoyo para los traslados vía aérea de referidos y contra-referidos desde y hacia sus municipios de origen.

Igualmente, se contó con la visita del Nicho Lingüístico Nipana Wiruberipe Baniwa (Nido de Arrendajo Baniva), encabezado por la sabia de este pueblo originario. De igual manera, se realizó la entrega de reconocimientos a esas personas e instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que han sido piezas fundamentales para el eficaz trabajo de los SAOI en el estado.

En Amazonas se sigue trabajando día tras día sin rendirse, para llevar atención óptima a todas las personas del territorio, en seguimiento de las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro y la Ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, a través de la autoridad única de Salud en el estado, y el apoyo del Gobernador, Ing. Miguel Rodríguez, para la integración de los pueblos originarios a un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para todos y todas.

En Fotos:

 

 

Prensa Regional/Jose Aloyman

Deja una respuesta